La CARTA de tu Restaurante – Club de Hostelería

La CARTA de tu Restaurante

Antes del COVID LA CARTA era fundamental en un Negocio de Hostelería, en ella se veía suciedad o limpieza, orden o desorden, barato o caro, bonita o fea, emociona o no emociona, alegre o triste, cariño o despreocupación…etc… Era nuestra tarjeta de visita y la primera impresión de nuestro cliente.

A fecha de hoy sigue siendo lo mismo lo único que en la mayoría de los casos es en formato digital. Todavía entregan en muchos sitios, fotocopias que van de mano en mano y sucias a los clientes. Lógicamente hay negocios de todo tipo. Pero realmente como se debe hacer es en formato digital, en mantelitos o fotocopias de un solo uso, no debe perder su atractivo.

Si nosotros no sabemos hacerlo, que es lo más probable, se lo podemos encargar a una persona que se dedique a ello, páginas web, diseño, marketing..etc…

Creemos que nos puede salir caro, a mí me resulta baratísimo en comparación de las que hacía de polipropileno, y mucho más limpias, ya que es la pantalla del móvil del cliente la que la refleja.
Pero no por eso debemos desaprovechar una oportunidad de venta tan buena para esos productos que nos interesen vender, Poniéndolos atractivos. Es importante no distraer al cliente con tonterías y llevarlo realmente a que pida nuestros platos estrella. ¿Y cómo lo podemos hacer?.

Con la versatilidad que tiene este momento digital, podemos poner una “N” en rojo a las novedades, podemos poner un punto rojo en aquello que queramos vender. Podemos definir una sección de sugerencias. Pero lo que sobre todo debemos hacer es que cuando abran nuestra carta digital, en las primeras posiciones estén esos platos y su nombre despierte una emoción y ganas de consumo.

NOTA: Sólamente hay tres factores por los que un plato no se vende:

  1. El Precio
  2. El nombre
  3. Que no este bueno

Es fundamental ANALIZAR ESTOS 3 PUNTOS.