El negocio de la Hostelería está en la Repetición – Club de Hostelería

El negocio de la Hostelería está en la Repetición

¡Hola! soy Manu, gerente del Club de Hostelería, y os voy a hablar de la Repetición.

Estamos equivocados en ponernos locos para atraer clientes haciendo campañas de Marketing. Está bien el hacer alguna campaña, pero de nada vale si no retienes a estos clientes, cuando el mejor negocio está en la repetición de los que ya tienes.

Ahora con la digitalización, es más fácil hacer llegar clientes a tu restaurante, a través de campañas, embudos de venta, posicionamiento, etc…

¿Pero qué le estas ofreciendo aparte de buenos platos a tu cliente? ¿Tienes algún factor sorpresa y diferenciador para que te elijan y no elijan a tu competencia? Lógicamente, teniendo unas instalaciones bien cuidadas y limpias, una cocina acorde, el secreto está en ti y en tu equipo.

Primeramente, se tienen que impregnar de tu filosofía, que no puede ser otra que “hacer que sean felices” en su estancia en tu negocio, pero luego hay un factor diferenciador muy importante, que está en dar amor. Si tu equipo no lo recibe de ti, seguramente no lo ofrezcan a tus clientes. Como lo llaman en “Mercadona”, al jefe, ya que es el propio cliente el que nos ayuda a pagar todas las facturas, e intentar que obtengamos beneficios.

Si no consigues sorprender a tu cliente, quizás tenga los días contados en tu establecimiento. Y si te visita a precio, estás muerto. Los negocios que van a precio, el 90% de ellos generalmente no superan los dos años. Y no porque yo lo diga, sino porque existen estudios estadísticos que lo demuestran.

Y no hablo sólo de sobrevivir, cuando vas a precio. Hablo de una deuda silenciosa que se va creando, que en muchos casos si no se retiran a tiempo, dura para toda la vida.

Así que te doy un consejo. Haz que tu cliente repita. No lo aburras y dale mucho amor.